A United Nation's armoured vehicle patrols outside the UNHCR's headquarter of Gao during a visit by The UN High Commissioner for refugees to northern Mali on June 23, 2018. / AFP PHOTO / MICHELE CATTANI

Al menos 32 civiles de la minoría peul murieron en el centro de Malí en un ataque atribuido a cazadores denominados  “dozo”, indicó el domingo a la AFP la más importante asociación de esta minoría del país africano.

“Son los dozo (…) los que llegaron el sábado a la localidad de Koumaga, (región de Mopti, centro). Rodearon el pueblo, aislaron a los peuls de las demás comunidades y, fríamente, mataron al menos a 32 civiles. Otros diez han desaparecido”, declaró el presidente de la asociación Tabila Pullaku, Abel Aziz Diallo. Un funcionario local dijo por su lado que “decenas de civiles, entre ellos niños” resultaron muertos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.