Foto Angel Chacon (Referencial).

Un total de 32 unidades de transporte público fueron sancionadas en el estado Vargas por cobro excesivo del pasaje durante el asueto de Carnaval, indicó este martes el coronel Jesús Duque, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Invitracv).

“Cuando se ha cobrado exceso de pasaje, con los fiscales de Invitracv, hemos incentivado al conductor a hacer la devolución del pasaje”, para un total de 608 devoluciones, que han sumado una cantidad de dos millones 262 mil bolívares, expresó Duque durante el programa Punto de Encuentro, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Terminal de Catia La Mar, estado Vargas.

Duque señaló que en el estado Vargas —  tras una reunión de la federación de transporte con el gobernador Jorge García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán —,  se acordó que el precio del pasaje en la ruta de Caracas-La Guaira tendría un costo de cuatro mil bolívares mientras que en la ruta interna, el precio es de mil bolívares.

“Por eso la fiscalización que tenemos nosotros ahorita y es el día a día de nosotros estar pendiente para que ese pasaje sea justo y que las unidades devuelvan el pasaje a las personas”, indicó el coronel.

Por otra parte, enfatizó que en el estado Vargas se está implementando un plan para la recuperación, en un corto tiempo, de las unidades de transporte masivo.

Al respecto, recalcó que se está realizando un proceso de inspección a los transportistas a los que se les dotó de insumos para recuperar las unidades y no están prestando el servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.