(Foto twitter)
COMPARTE

Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, informó que 33 personas involucradas en las acciones vandálicas contra comercios y sedes oficiales, registradas en La Fría, durante el pasado 17 de diciembre, están detenidas y a la orden del Ministerio Público.

Dijo que en la entidad se desplegó un operativo especial luego de estas acciones, donde fue atacada la zona comercial y algunas sedes oficiales, asimismo indicó que “continúa en desarrollo una serie de operativos militares y policiales, efectuando allanamientos en todo el municipio de la zona norte”.

La acción emprendida responde a la obligación de “restablecer la paz ciudadana y restituir la confianza de la población y comerciantes desmantelados”.

La autoridad hizo un llamado a la población para que contribuya con la inteligencia social. “Los cuerpos de seguridad requieren del respaldo de la ciudadanía con la información veraz que pueda generar para lograr la captura de todos los responsables”.

Cabeza refirió el respeto de los derechos humanos de cada ciudadano detenido, a pesar de los disturbios que dejaron 17 comerciantes afectados y la alcaldía del municipio García de Hevia, declarada en pérdida total, luego de que fuera quemada su sede.

En asamblea efectuada con los comerciantes afectados, se prevé el apoyo crediticio a 17 de ellos, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundesta), aseveró el presidente de este ente financiero, César Contreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.