La ONG Foro Penal venezolano actualizó este lunes las cifras de los denominados “presos políticos” que se registran en el país, por ser presuntamente adversarios al gobierno de Nicolás Maduro, cuyo balance de la semana arroja un total de 334 privados, de los cuales 312 son hombres y 22 mujeres. 

De la misma forma publicó a través de la red Twitter, que 127 son militares y 207 son civiles. La lista fue enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que la misma sea verificada y certificada.

De acuerdo al recuento de la semana anterior, el cual registraba igual número de prisioneros, se evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro aún no ha liberado a varios detenidos por motivos políticos, entre los que se encuentra el caso del estudiante Antonio Garbi, quien tiene más de 5 años detenido en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo sin juicio.

https://twitter.com/ForoPenal/status/1308142196164526080




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.