Capturados por ingresar ilegalmente al país. (Foto cortesía: La Nación)

En las últimas horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a 34 individuos por ingresar ilegalmente al país, a través de los pasos ilegales conocidos como caminos verdes, burlando las medidas de control sanitario.

Voceros del Comando de Zona No.21 Táchira de la GNB, informaron que las retenciones fueron realizadas en sectores de San Antonio del Táchira, Ureña, Capacho y Las Dantas. Lugares donde se encontraban connacionales que regresaban al país, procedentes de Colombia.

“Estas personas retornaron por las denominadas trochas, en evidente violación al decreto presidencial número 4.209. Evadieron los controles sanitarios, ingresaron ilegalmente al territorio venezolano e incluso, evitaron someterse a la prueba del COVID-19”, aseguró el encargado en turno.

Cabe señalar que, la GNB mantiene vigilada la zona de la frontera, con el fin de detectar a las personas que pudieran convertirse en una situación de riesgo para la sociedad.

A su vez, se han detectado retornados que se desplazan por las carreteras a pie y al ser interrogados sobre su procedencia, manifiestan que vienen de Perú, Ecuador y Colombia. Algunos de ellos, manifestaron haber pagado en dólares a aquellos que los trasladaron.

Esta situación deja en evidencia un tráfico de personas, el cual ha sido denunciado por las autoridades del país.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.