María Teresa Boulton. (Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

El Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, puso a la disposición del público una exposición fotográfica de la historiadora e investigadora María Teresa Boulton, que estará abierta hasta la primera quincena de febrero del próximo año.

la fotografía como una herramienta científica para reflexionar sobre diversos temas 

Son 34 fotografías en blanco y negro, con su respectiva leyenda, las cuales recogen las experiencias de María Teresa Boulton durante el año que vivió en Nueva York, por lo que su autora las considera una especie de diario.

Buena asistencia a la inauguración de la exposición. (Foto Leonardo Ortega)
Buena asistencia a la inauguración de la exposición. (Foto Leonardo Ortega)

Orlando Baquero, organizador de este homenaje a Boulton, señaló que esta afamada fotografa venezolana, ha construido una gran obra en términos de historiografía, a partir de los estudios que ha desarrollado en el país, lo cual ha implicado una lectura de nuestra historia.

Baquero apuntó que María Teresa Boulton se ha transformado en una referencia mundial, en cuanto al estudio de la fotografía como herramienta historiográfica. Es decir, la fotografía no como un oficio, sino como una herramienta científica para reflexionar sobre diversos temas de la vida.

Además de la exposición, la programación incluyó un conversatorio donde participaron varios fotógrafos que se han visto influenciados por el trabajo de Boulton. Fueron ellos Nelson Garrido, premio nacional de fotografía; Esso Alvarez, autor de una de las exposiciones fotográficas que se han montado en Venezuela, y Douglas Monroy, ganador de premio de fotografía en el Salón Arturo Michelena.

Igualmente participó Vilena Figueira, quien realiza el registro de los distintos géneros fotográficos de Venezuela.

La exposición estará abierta en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde en horario corrido.

La expositora intercambió impresiones con los asistentes a la inauguración de su exposición, entre ellos miembros de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, institución a la cual también pertenece.

Detallando la obra de la artista. (Foto Leonardo Ortega)
Detallando la obra de la artista. (Foto Leonardo Ortega)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.