(Foto correodelorinoco.gob.ve)

Un total de 34 altos funcionarios han sido detenidos por estar presuntamente asociados a las mafias de contrabando de gasolina, alimento y fármacos, que azotan al estado Táchira, informó este miércoles el protector de esta entidad, Freddy Bernal.

Durante una entrevista concedida al programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detalló que entre los funcionarios detenidos se encuentran fiscales, notarios, auditores, policías, cuerpos de investigación y militares.

“Este tipos de mafias han permitido comprar a funcionarios de diversos tipos, los cuales ejecutan el contrabando en las diferentes modalidades existentes”, enfatizó Bernal.

Señaló que fue aprehendido un equipo del Ministerio para la Salud, un coronel, un teniente coronel y otros cuatro funcionarios por el tráfico de medicinas para enfermedades crónicas, el cancer, VIH (Sida) e impertención,que eran revendidas a precios exorbitantes en el mercado ilegal.

Frente a esta situación, el protector del estado Táchira hizo un llamado a funcionarios del sector público y de seguridad, a actuar de acuerdo a la ley y no sumarse a dichas mafias.

“Aplicar la justicia de acuerdo a derecho es lo que debe hacerse en todo el país”, dijo Bernal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.