El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará este viernes 34 mil 143 mesas electorales en más de 14 mil centros de votación habilitados en el país, para garantizar el próximo 20 de mayo el derecho al voto de los venezolanos, informó la vicepresidenta del órgano comicial, Sandra Oblitas.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite la emisora privada Unión Radio, Oblitas aseguró que el CNE está preparado para el referido proceso comicial, en el que el pueblo elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

“Quienes han estado acompañándonos en las auditorías en los distintos procesos han certificado que todo ha transcurrido y transcurrirá sin novedad”, enfatizó.

La rectora exhortó a los electores a informarse sobre la oferta electoral en la entidad donde ejercerán su derecho al voto, para que puedan acudir preparados y escoger a los candidatos de su preferencia.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar de manera masiva en los comicios de este domingo, y condenó las maniobras de actores que pretenden enturbiar el desarrollo de los mismos.

“Ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.