(Foto AFP/ Referencial).
COMPARTE

El gobierno colombiano destinó 3 mil 436 millones de dólares, para saldar deudas con los centros asistenciales de Cúcuta, especialmente con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por la atención médica suministrada a los venezolanos, que huyen de la crisis que atraviesa el país, que pasan la frontera y no forman parte del registro del sistema de salud pública.

“El Hospital Erasmo Meoz ha facturado por atención a ciudadanos venezolanos cerca de 6 millardos de pesos”, dijo William Villamizar Laguado, gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander. La cifra representa unos 30 millardos de bolívares.

Por el territorio nortesantandereano entra la mayor cantidad de personas a Colombia procedentes de Venezuela.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió una resolución en la cual resolvió incluir en su sistema de salud pública a los venezolanos que lleguen a ese país con el Permiso Especial de Permanencia.

Laguado indicó que, en promedio pasan de 35 mil a 45 mil ciudadanos.

 

Con información El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.