Niños asfixiados
(Foto referencia)
COMPARTE

Momentos de mucha tensión se vivieron la noche del pasado martes en el Servicio de Emergencias de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), pues en sólo media hora ingresaron 34 pacientes.

De acuerdo a con lo indicado con el Doctor Ronnie Villasmil, secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la CHET, de los pacientes uno ingresó sin vida, ocho con heridas por arma de fuego, unos  en tórax y otros en extremidades y 25 con heridas leves.

Según el médico los ingresos ocurrieron entre 7:30 y 8:00 de la noche aproximadamente. Quienes presentaron heridas leve fue por haber estado cerca de los sitios donde ocurriero disturbios. Todos fueron dados de alta.

Los heridos por arma de arma de fuego permanecen hospitalizados.

El muerto con disparo en el cráneo fue identificado como Jonathan Quintero de 21 años de edad, quien fue llevado desde el sector Villa Florida, ubicado al sur de Valencia.

El momento de gran movilización fue aprovechado por un interno del penal de Tocuyito que estaba recluido para escaparse, lo cual generó  una situación irregular que fue controlada minutos más tarde.

Villasmil precisó que como se generaron disturbios en comercios cercanos al hospital algunos pacientes llamaron a sus familiares por temor, por lo que se tuvo que restringir el acceso vehicular al centro de salud.

Este miércoles se aplicó un plan de contingencia en la CHET por lo que sólo están atendiendo a los pacientes los médicos de guardia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.