Un total de 348 connacionales retornaron al país este martes provenientes de Brasil y Perú respectivamente. De éstos 250 ingresaron por vía terrestre desde el norte del Brasil y 98 en el 9no vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú.

En mensaje en la red digital Twitter, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre la llegada de estos venezolanos que por razones de “una guerra económica contra el pueblo más vulnerable, creyeron en las campañas de migración hacia otros países, encontrándose en ellos una realidad social adversa y económicamente más precaria que la venezolana”.

“Hoy regresaron 250 compatriotas vía terrestre desde el norte de Brasil y 98 en el 9no vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú. Son 348 herman@s que vuelven tras dificultades y humillaciones. El Gobierno Bolivariano les tiende la mano para reincorporarse en nuestra Venezuela”, dijo.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación, según el Gobierno.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.