(Foto Referencial)

La ONG Médicos Unidos por Venezuela publicó este martes, un nuevo registro de los casos de profesionales de la medicina que han fallecido en el país a causa de la pandemia de la COVID-19, en el que informan de otros siete. 

La organización detalló que con estos 7 fallecimientos, reseñados el domingo 28 de febrero, las cifras se elevan a 349 las muertes relacionadas con la COVID-19, profesionales de la medicina.

Las nuevas víctimas de la pandemia son cinco médicos cirujanos pertenecientes al Distrito Capital, Cojedes, Miranda y Bolívar. También se supo de la muerte de una enfermera en Carabobo y un obrero en Trujillo.

La ONG recordó que el estado Zulia es la entidad más afectada, con 80 muertes del personal sanitario a causa del nuevo coronavirus, seguida de Distrito Capital, con 31.

Según Médicos Unidos por Venezuela, la suma contabiliza un total de 1.344 muertes en todo el país, por causa del virus.

La mayor parte de los 349 sanitarios fallecidos hasta el momento trabajaban en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), en el que han muerto 80 trabajadores del sector salud, siempre según los datos de la ONG.

En segundo lugar se ubica Caracas, con 31 muertes, seguido de Carabobo (28), Bolívar (24), Anzoátegui (21), Táchira (21), Lara (18), Aragua (15), Mérida (14), Trujillo (14), Falcón (11), Monagas (10), Barinas (10), Miranda (8), Vargas -denominado oficialmente La Guaira- (7), Nueva Esparta (7), Guárico (7), Portuguesa (6), Sucre (4), Taracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.