COMPARTE

El 1 de diciembre de 1963, gracias a la idea del Ing. Ottomar Pfersdorff, se enciende por primera vez la Cruz del Ávila, un símbolo caraqueño que ha acompañado a los capitalinos por muchos años. Desde entonces, su luz es la representación de las fiestas decembrinas hasta el 6 de enero.

Luego, en 1982 se construye la nueva cruz. Actualmente, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón del Warairarepano (Ávila) y es constituida por 74 reflectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.