(Foto Twitter)
COMPARTE

Treinta y cinco días tiene el líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, sin derecho a ver ni hablar con sus abogados, denunció Gustavo Velásquez, uno de los asesores legales del dirigente político.

Este jueves una vez más fue impedido el acceso de los abogados a la cárcel militar de Ramo Verde donde López está recluido injustamente desde hace más de tres años, sin justificación alguna.

Como se recordará, en días pasados las autoridades militares alegaron “fumigación del penal” como desgastada excusa para negar el acceso; previamente arguyeron “órdenes del director del penal”, capitán José Boston Silva, cuya actitud arbitraria fue denunciada ante el ministerio de la defensa, en Fuerte Tiuna, por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Velásquez, afirma que es evidente que “el director de esta instalación militar se burla del ministro de la defensa, mayor general Vladimir Padrino López, desobedeciendo deliberada y arbitrariamente sus órdenes ya que el públicamente ha manifestado que ‘garantizará personalmente el respeto a los derechos de Leopoldo López’.
Pero que queda claro que dicho capitán Boston obedece órdenes del diputado Diosdado Cabello, quien en el programa que conduce en el canal estatal VTV, ha insistido que no habrá visitas para López”.

Desde los primeros días del mes de abril el líder de Voluntad Popular solo ha podido ser visto durante 5 horas por su esposa, madre e hijos el pasado domingo.
Sin embargo, “suman 35 los días que López no tiene contacto con ninguno de sus abogados, lo que es una franca violación a sus derechos fundamentales”, precisó Velásquez.
En esa corta visita familiar, López envió instó al pueblo venezolano a seguir resistiendo en las calles frente a la dictadura, al tiempo que pidió a los soldados de las FANB negarse a cumplir órdenes de represión contra el pueblo, amparados bajo la Constitución y los pensamientos de El Libertador Simón Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.