Un policía de El Salvador fue asesinado hoy a tiros en la localidad de San José de Villanueva (sureste), con lo que se elevó a 35 el número de agentes muertos en lo que va de 2017 en el país, que vive una nueva escalada de violencia desde mediados de septiembre pasado.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el policía asesinado, identificado como Rigoberto Antonio Alcántara, desempeñaba su labor en la Sección Disciplinaria de la delegación de Santa Tecla, 20 kilómetros al norte del lugar donde se produjo el suceso.

Durante el año en curso, suman 35 policías, 16 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría en sus días de libres, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados con las pandillas, según información oficial.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, ha dicho que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.