Estudiantes de la Unitec denunciaron cancelación de acto de grado.(Foto Cortesía)
COMPARTE

Graduandos de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), extensión Guacara, denunciaron este miércoles que la vicerrectora de esa institución, Nilda Sanabria, suspendió el acto de grado pautado para este 17 de mayo en el Teatro Municipal de Valencia, motivo por el cual se dirigieron a la Fiscalía para entregar un documento de reclamo.

La representante de los graduando, que pidió no ser identificada, explicó que el acto de grado inicialmente estaba programado para este miércoles el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo, pero la semana pasada, las autoridades de la Unitec decidieron suspender el evento. La vicerrectora de la universidad argumentó que el bajo presupuesto aunado a la situación de protestas que se han generado en el país, serían las causas de la cancelación del evento académico.

“Nosotros acordamos con la vicerrectora Nilda Sanabria no realizar el acto en el Celis Pérez, pero se hizo la propuesta de pagar el Teatro Municipal de Valencia, gasto que asumiríamos los 350 graduandos. Entendimos la situación, luego de nuestra propuesta fue aceptada, nos organizamos y obtuvimos todo lo necesario que realizar el evento, pero el día de ayer, 16 de mayo lo canceló. Nos dijo que nos graduaríamos por secretaria”, manifestó la declarante.

Los afectados habían realizado un contrato con los encargados del Teatro Municipal de Valencia por la cantidad de un millón 260 mil bolívares.

Muchos de los graduandos viajaron desde el exterior para recibir su título universitario en un acto de grado.

Las autoridades de la Unitec no se han pronunciado al respecto. La denunciante expresó que los encargados de planificar las promociones no gestionaron la realización de las medallas, por tal motivo los estudiantes sólo retiraron los títulos por secretaría.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.