Zafra de caña de azúcar. (Foto referencial)

Alrededor de 350.000 toneladas de producción de caña de azúcar se perdieron debido al déficit de gasoil en el país, informó José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Álvarez señaló que los trabajadores del campo ya habían advertido la situación hace varios meses. Afirmó que esto se traduce en grandes pérdidas para el campo, en especial para medianos y pequeños cañicultores. Precisó que cada tonelada de caña de azúcar es comercializada a 35 dólares.

“Están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña de los 60 mil toneladas con las que cuentan.” expresó.

El productor apuntó que la propuesta que presentó la institución al Ejecutivo Nacional para que se le permitiera al sector privado importar combustible sigue sin respuesta hasta la fecha.

Con información de Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.