(Foto referencial)
COMPARTE

Durante los primeros tres meses transcurridos en el año 2017, han ocurrido al menos 363 muertes violentas en el estado Carabobo.

Según declaraciones aportadas por familiares en la morgue de Valencia y cifras publicadas en el Diario El Carabobeño, en enero ocurrieron 126 homicidios, en febrero se contabilizaron 96 muertes y 141 en el mes de marzo.

141 MUERTES EN MARZO

De los 141 homicidios registrados en Carabobo, el municipio Valencia encabeza la lista roja con 62 muertes, seguido de Guacara con 14, Los Guayos con 12, Libertador 11 y Diego Ibarra con 10.

En Carlos Arvelo se registraron nueve homicidios, en San Joaquín siete, en puerto Cabello cinco, en San Diego cuatro y en Juan José Mora y Bejuma tres muertes, en cada municipio.

De los asesinatos, al menos 123 fueron causados con arma de fuego, cinco con armas blancas y seis personas fallecieron producto de golpes. Fueron localizados unos siete cuerpos descompuestos y osamentas. Al menos cuatro de los cuerpos hallados estaban descuartizados.

Se registró un cuádruple homicidio, dos triples, y por lo menos cinco dobles homicidios.

En el mes de marzo unos 20 presuntos maleantes cayeron muertos en diferentes enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad, tres hombres fueron ajusticiados por integrantes de la comunidad, ocurrieron tres crímenes pasionales, al menos 13 personas fueron asesinadas por resistirse al robo y más de siete homicidios fueron por ajuste de cuentas.

Fue ultimado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cinco adolescentes menores de 17 años, un niño de dos años y ocho mujeres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.