EEUU Venezuela
Foto agencias
COMPARTE

Hasta este viernes la Banca Pública ha procesado los recaudos presentados por 369 dueños de abastos, supermercados, distribuidoras de alimentos y otros comercios que sufrieron el robo de sus inventarios y daños en su estructura física, en el estado Bolívar.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, señaló que estos casos fueron atendidos directamente en las mesas de trabajo instaladas en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, a cargo de autoridades del Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, así como del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Estas mesas cerraron este viernes al mediodía, con un total de 369 comerciantes atendidos, censados y en proceso de presentar recaudos para recibir créditos especiales a largo plazo y muy baja tasa, que les permitirán reponer equipos, reparar los locales y adquirir inventario para seguir prestando servicio al público en corto plazo.

Esta cifra también incluye algunos casos provenientes del vecino municipio Angostura, donde hubo hechos similares, aunque en menor grado que lo ocurrido en la capital del estado.

Rangel anunció que a partir de ahora quienes no hayan entregado la totalidad de los recaudos podrán hacerlo directamente en las sedes de estas tres instituciones bancarias en Ciudad Bolívar, de manera de continuar el proceso ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en resguardo de estos generadores de empleo y de los trabajadores que laboran en estos comercios.

Por otra parte, anunció que a partir del lunes 26 de diciembre se instalará en Ciudad Guayana una mesa de trabajo similar para atender a las víctimas de saqueos en la zona sur de Bolívar, que en este caso provendrán de las poblaciones de Santa Elena de Uairén, Guasipati, El Callao y Tumeremo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.