(Foto Referencial)

El Comité de Afectados por los Apagones registra 38.400 fallas eléctricas en el primer trimestre del año en todo el país. Solo en marzo se produjeron 13.681, según aseguró la presidenta de ese comité Aixa López.

En opinión de López, esto sigue ocurriendo porque no se hacen los trabajos que se requieren para estabilizar el sistema eléctrico nacional.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, López precisó que el sistema no puede ser tratado con pañitos calientes, pues requiere de una planificación a largo plazo para que se pueda estabilizar.

Comentó que el aguacero caído sobre los estados Carabobo y Aragua, así como en el área metropolitana de Caracas, generó fallas en el sistema eléctrico, que ya está colapsado por la falta de mantenimiento.

Aixa López apuntó que el pasado martes recibió más de cien reportes de personas que tienen pacientes en casa con COVID-19, y estaban angustiadas por fallas en el servicio eléctrico.

De esto deduce que las interrupciones en el servicio están afectando la calidad de vida de las personas afectadas por el virus, por lo que se requiere una solución urgente por parte del Estado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.