foto cortesía

La Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer en Carabobo tiene inscritos 86 niños y en los que va de año han fallecido 38, según informó Virginia de Bolívar, directora de Relaciones Públicas de esa institución.

Bolívar solicitó ayuda económica para la fundación, durante su intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde también expresó que la situación cada día se torna más difícil, y la sociedad carabobeña no puede permanecer de espaldas a esta realidad.

“Uno no haya a quien pedirle, además de Papá Dios, para que haya un cambio de actitud en los líderes de este país”.

Comentó que cuando a una familia se le informa que uno de sus niños tiene cáncer, es como si se le cayera el techo de su vivienda encima, pues es muy difícil asumir los costos para enfrentar esta enfermedad.

Virginia de Bolívar indicó que cuando a un niño de bajos recursos se le detecta leucemia, es como si se le firmara su sentencia de muerte, pues el tratamiento que debe recibir es muy costoso.

Igualmente señaló que es necesario que se asignen médicos oncólogos pediatras a Puerto Cabello, pues ese municipio no tiene especialistas desde hace 10 años aproximadamente. Los pacientes tienen que ser trasladados a Valencia, con todo el inconveniente que eso implica.

Refirió que Fundanica enfrenta una crisis económica bastante difícil, por la mista situación del país, pues sus ingresos han mermado mucho. Por eso requiere de apoyo de todo aquel que pueda brindarlo.

Explicó que se necesita laboratorios clínicos que exoneren a los niños que requieran de exámenes rutinarios de sangre y orina, cuando estén en tratamiento de quimioterapia. Eso es aproximadamente 14 dólares diarios.

Fundanica también requiere de apoyo para sus calendarios, que al venderlos generan ingresos. Asimismo apoyo a los demás programas que ejecuta en beneficio de niños de escasos recursos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.