Con el asesinato de Rodríguez, suman 39 agentes, 21 soldados y 3 custodios de prisiones asesinados en lo que va de 2017. (Cortesía)

Un agente de la Policía de El Salvador fue asesinado a tiros hoy en la localidad de Acajutla (oeste), con lo que se elevó a 39 el número de homicidios contra agentes del cuerpo de seguridad en lo que va de 2017, informó la institución policial.

La fuente, que identificó a la víctima como Luis Roberto Rodríguez Criollo, sin brindar más detalles, señaló que en estos momentos varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Con el asesinato de Rodríguez, suman 39 agentes, 21 soldados y 3 custodios de prisiones asesinados en lo que va de 2017, la mayoría de muertes atribuidas a las pandillas y perpetradas cuando las víctimas se encontraban de licencia.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló en varias ocasiones que con los ataques a miembros de cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre las bandas, que tuvo lugar entre 2012 y 2014, con el apoyo del Ejecutivo.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Entre el 1 de enero y el 11 de octubre del año en curso, El Salvador registró 3.005 homicidios, 1.333 menos que los 4.338 computados en el mismo lapso del 2016, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.