COMPARTE

La organización de la  VII Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K anunció el inicio de las inscripciones para los 4.000 atletas que este año volverán a sacar el pecho el domingo 28 de mayo en los imponentes espacios de la Hacienda Santa Teresa.

Con este número de participantes la competencia,  válida para el ranking nacional de Trail Running avalado por la Asociación de Trail Running de Venezuela y la Federación Venezolana de Atletismo, se convierte en la más concurrida del país por los corredores de la modalidad.

“Queremos que el corredor sea el protagonista de la transformación que ocurre en lo deportivo cuando vence cada uno de los retos de tendrá en este recorrido de 13 kilómetros por la montaña, los campos de caña y el campo de rugby, pero también de la transformación que ocurre en cada una de las personas con las que trabaja la Fundación en la comunidad de Revenga a través de sus programas sociales”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Agregó que también el corredor será quien decida quien lo acompañará a celebrar después de cruzar la meta durante la fiesta preparada para él, sus familiares y sus amigos donde disfrutará de atracciones para grandes y niños, variada oferta gastronómica y excelente música en un ambiente lleno de seguridad, y que será animada por José Rafael Guzmán, Manuel Silva y Manuel Sainz.

El concierto de cierre estará a cargo de las agrupaciones venezolanas Desorden Público y Rawayana, quienes han apoyado en otras ocasiones el trabajo llevado adelante por la Fundación Santa Teresa en para erradicar y prevenir la violencia y la delincuencia a través de sus programas Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas.

Serán siete las categorías en las que podrán participar los atletas que se inscriban en la competencia que se realizará sobre el ya tradicional circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa, y que acumula unos 400 metros de desnivel.

En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como con atención médica. Los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2015 o anteriores.

Una de las novedades de este año es que las inscripciones podrán hacerse a través de la páginawww.experienciasantateresa.com de manera fácil, rápida y segura. En la primera etapa –hasta llegar a los primeros mil corredores- tendrá un valor de Bs. 15 mil, que incluirá el kit del corredor con la camisa, el chip y el dorsal (número) más la entrada para un acompañante al concierto.   Los corredores que deseen invitar más  familiares o amigos a acompañarle a disfrutar de la Race13K podrán comprar hasta dos entradas adicionales por un valor de Bs. 4.000 cada una bien al momento de la inscripción o en un máximo de 10 días a partir de ésta ingresando en la misma página web.
El primer lugar masculino y femenino recibirán Bs 250 mil, un pasaje para dos personas a Aruba para el femenino y un pasaje para dos personas a Panamá para el masculino, más obsequios de los patrocinadores. El segundo y tercer lugar absoluto, masculino y femenino,  recibirá como premios, Bs. 150.000 mil y Bs. 100.000  y obsequios de los patrocinadores.

Gracias a la colaboración del Centro Médico Docente la Trinidad, los inscritos en la Carrera podrán acceder a una evaluación médica y de riesgo cardiovascular totalmente gratuita.

La entrega de materiales será el sábado 27 de mayo en dos puntos: Caracas Centro Expreso Baruta, en la urbanización Piedra Azul;  y en la Hacienda Santa Teresa para quienes viven en el Centro del país.  El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


La Race13K es patrocinada por Hacienda Santa Teresa, Aserca Airlines, Coeventos, Centro Médico Docente la Trinidad, Farmatodo, BSN Medical, Coca Cola.
La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la primera marca de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar nueve grupos de jóvenes transgresores y disminuir notablemente la tasa de homicidios en esta localidad.

El Rugby Santa Teresa, que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, es una iniciativa que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

Proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca crear las condiciones para el fomento del turismo y el emprendimiento en El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Ha logrado la intervención de más de 300 casas y la participación del sector popular público y privado en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.