COMPARTE

Felícita Blanco

Cuatro personas murieron en una balacera registrada dentro de una tasca en el sector La Pedrera de Las Minas de Baruta, en Caracas, la tarde de este viernes. 

Dos hombres armados entraron y abrieron fuego contra las personas que estaban en el establecimiento. Dos de las víctimas fallecieron en el sitio, las otras dos en un centro de salud cercano, precisó Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, publicó el portal de Globovisión. 

Autoridades no descartan que se tratara de una enfrentamiento entre bandas.   

Tres fallecidos

En el sector El Milagro, callejón Santa Isabel de Los Cangilones de La Vega, se registró un enfrentamiento con funcionarios de la PNB a las 5:00 a.m., en el que tres hombres resultaron heridos. 

Fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron. Sus identidades no fueron aportadas.   

Al menos 400 muertes 

A aproximarse el fin del mes de febrero la cifra de cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte había superado los 400. Solo entre el jueves y la tarde del viernes habían  registrado 13 cuerpos.   

Familiares de abatidos negaron enfrentamiento

Isabel Tenia reclamó este viernes en la morgue de Bello Monte, en Caracas, el cuerpo de su hijo Derwin Gabriel Astudillo Tenia (24), muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales en el sector La Laguna, a la altura del Km 2 de la carretera Panamericana. 

Autoridades indicaron que Astudillo y otros dos sujetos habrían enfrentado a la comisión que los buscaba por la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Ángel Rafael Figueroa Solís (22), quien recibió un tiro en la cabeza mientras retiraba  conos del contraflujo en la Panamericana. 

Tenia dijo que a su hijo lo sacaron vivo del rancho donde residía con su pareja de 15 años y su suegra. “Eran las 9 de la mañana, estaba durmiendo, lo obligaron a ponerse los zapatos y un suéter que le colocaron como capucha. Le cayeron a cascazos y patadas y se lo llevaron en una moto”, denunció. 

Astudillo no tenía antecedentes, trabajaba de caletero en una ferretería, expuso la madre del joven. 

Los otros dos sujetos abatidos en el mismo procedimiento fueron Randy Silvaín (30) y Jeikerson Velásquez (21). De este último no hablaron sus familiares. 

Jean Edward Silvaín, haitiano con más de 35 años en Venezuela, fue a buscar el cuerpo del mayor de sus tres hijos, quien vivía en el Estanque, Coche, a la altura del Km 7 de la Panamericana. 

Un vecino habría indicado que a Silvaín le pusieron un arma en el pecho y le dijeron que la disparara, pero se negó.  

Bajo investigación cinco detectives del Cicpc

Cinco detectives del Cicpc y dos allegados, son investigados por la muerte de los hermanos Esteban David (25), Rodolfo José (28) y Manfred Alejandro Tejada (19), quienes fueron localizados el 21 de febrero en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Guatire-Caucagua. Se supo que los hermanos Tejada fueron sacados de su residencia, acusados de haber cometido un robo en la vivienda de un detective de la sede central del Cicpc. 

También están bajo investigación otros cuatro detectives de la subdelegación de Caucagua y un hombre apodado “ñaño”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.