Alcántara: 4% se han reducido los delitos en lo que va de año en Carabobo

Comisionado-jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo (Foto Cortesía)

Este año se han reducido 4% los hechos delictivos en el estado Carabobo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara.

Durante el taller de ruta informativa de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Alcántara indicó que el Observatorio Nacional de la Seguridad estudió los índices de homicidio y comparándolos con el año pasado al actual, obtuvieron una reducción de 4%.

Plan Nacional Navidades Segura 2016

A partir de este martes, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad, se dictaron instrucciones para resguardar todas las entidades bancarias, con motivo al pago de aguinaldo de los trabajadores.

Elaborarán un plan de cierre de año denominado El Plan Remate, para el resguardo de los ciudadanos.

Hacinamiento carcelario

Mil detenidos se encuentran recluidos por diferentes delitos en comisarías de la entidad carabobeña, y para diciembre se espera el traslado a sus respectivos centros de reclusión, acotó el comisionado.

Alcántara dijo que existe un promedio diario de 150 procedimientos positivos, de los cuales un 80% queda detenido, para un estimado de 1.300 personas privadas de libertad. Agregó que estas cifras solo cuentan para las comandancias del estado, exonerando a los reseñados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Alcántara: 4% se han reducido los delitos en lo que va de año en Carabobo

Comisionado-jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo (Foto Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré