COMPARTE

Es un problema que sufren los adolescentes y también la mayoría de los adultos. Es el acné y muchas personas se preguntan cómo eliminarlos con rapidez y eficacia para obtener de nuevo una piel sin defectos.

Y hoy en día encontramos una gran variedad de productos en el mercado, dándote varias opciones y tratamientos para que te deshagas del acné, pero la clave está en que encuentres algún tipo de tratamiento que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades para que obtengas óptimos resultados.

Con el propósito de conseguir la mejor forma de eliminar el acné, debes saber lo que causa el acné y los factores que agravan la condición.

  • El acné es ocasionado por elementos tales como el sudor y la suciedad en tu piel.
  • El estrés es otro de los factores que ocasiona la aparición del acné y la mejor manera de evitarlo es descansando y durmiendo lo suficiente, acompañado de una dieta saludable.
  • Tocar y pellizcar las espinillas o barros con las manos sucias.
  • En las mujeres, el acné es terrible cuando empieza su periodo y en los hombres aparecen debido a una hormona llamada andrógeno, esta hormona hace que aumenten la producción del sebo dando lugar al acné.
  • El uso de ciertos cosméticos hacen que aparezca el acné, tú debes saber qué tipo de piel tienes y comprar tus cosméticos basados en esta clasificación.

TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

  1. Lávate la cara

Para poder controlar las bacterias que causa el acné, es necesario que te laves la cara 2 veces al día, una vez por la mañana y la otra por la noche. Por la mañana lávate la cara con agua tibia, este es el paso más importante que tienes que seguir, ya que podrás eliminar la suciedad, las células muertas de la piel y las bacterias que puedes tener en tu rostro.

  1. Cambia tu toalla con frecuencia

Debes saber que al seguir manteniendo en uso tus toallas a pesar de que están visiblemente limpias harás que aparezcan barritos en tu cara, por eso tienes que cambiar tu toalla con regularidad para que evites que tu cara entre en contacto con las bacterias y polvo que éstas puedan tener.

  1. Come alimentos crudos

En lugar de comer comida chatarra, tienes que comer verduras y frutas crudas, estos alimentos son ricos en nutrientes y al comer una dieta de alimentos crudos puede ayudarte a que te deshagas de los problemas hormonales en tu cuerpo.

  1. Utiliza una mascarilla de huevo

Haz una mascarilla con la clara de huevo y unas gotas de limón, úsala donde tengas las espinillas y déjala actuar por 30 minutos, luego lávate la cara con agua tibia.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el acné de la cara, no tendrás ninguna excusa para deshacerte de esos horribles barros y espinillas, además de poder lucir un rostro limpio, hermoso y libre del acné sin necesidad de recurrir a medicamentos o métodos que te pueden resultar costosos.

Fuente://www.curatuacne.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.