COMPARTE
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo se ha publicado un trabajo de investigación sobre sobre el maltrado a la mujer y los feminicidios.

Un total de 336 feminicidios, entre mujeres y niñas, se registraron en 2016, dos veces más que los 75 que reportó la Fiscalía General de la República al cierre del primer semestre de 2016. Hubo un incremento de más del 40 por ciento que los 121 contados en 2015, según una investigación publicada por El Nacional.

Según la encuestadora Cotejo.info, en el 25 por ciento de esos asesinatos no hay un móvil determinado y en el 10 por ciento de ellos no se conoció la edad de la víctima. En el primer semestre de 2016 hubo 44 feminicidios en el país; en el segundo, 91; en el tercero, 86, y en el cuarto la cifra repuntó hasta una alarmante cantidad de 115.

Los meses en los que se registró la mayoría de los casos en 2016 fueron abril, con 12, noviembre, también con 12 y diciembre, con 14 muertes.

En Venezuela, es mayor la cantidad de mujeres que son asesinadas por violencia de género que por la delincuencia. Unas 91 fueron víctimas de golpizas mortales, mientras que 76 perecieron a manos del crimen organizado. A 85 de ellas las mataron para robarles sus pertenencias. Un total de 78 casos fueron confirmados como feminicidios.

La emoción, el sexismo, el abuso sexual y los conflictos pasionales por adulterio son las causas más comunes por cuales son asesinadas por  sus esposos, novios o exparejas.

 El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.