COMPARTE


El presidente arribó el sábado a Cuba para la XIII Cumbre del ALBA. (Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha sostenido una pérdida del 40% de divisas en el último trimestre por la caída de la cesta petrolera venezolana. Esto lo indicó desde el “Cuartel de la Montaña” en el cierre del congreso “Intelectuales en Defensa de la Humanidad”.

En el campo financiero nos quieren ahogar sabiendo la merma del 40% del ingreso que tenemos en el último trimestre de divisas convertibles. 40%. Es un golpe duro. Estamos preparados y ya lo hemos asimilado, declaró Maduro. “Aquí no se va a rebajar ni un bolívar de lo que se invierte en misiones sociales. Al contrario tenemos la capacidad de incrementar la inversión. Aquí no habrá recortes fiscales ni impuestos para el pueblo”.

El mandatario venezolano ya había anunciado en semanas anteriores que el país había tenido una pérdida del 30% en ingresos petroleros por la baja del barril de crudo criollo. Reiteró que existe un bloqueo económico internacional y un acoso financiero, vulgar e inmoral contra Venezuela, del que responsabilizó al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los “tecnócratas” Carlos Kauffman y Germán Pérez Nahím. Explicó que las calificadoras de riesgo que tasan a Venezuela como la nación con el mayor riesgo país del mundo son gobernadas por el capital financiero, reseñó el portal web de El Universal. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.