Referencial

Con los trabajos de rehabilitación efectuados al área de legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, estado Carabobo, se incrementará la atención a unas 40 pacientes por emergencia en ese centro hospitalario.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, destacó que la obra forma parte de los planes de recuperación integral que viene desarrollando el Ejecutivo a fin de optimizar la asistencia médica en la red de salud pública del estado Carabobo.

Las instalaciones cuentan con una sala de observación con capacidad de 12 camas operativas, un espacio de aislamiento con 4 camas para pacientes sépticas, un quirófano con capacidad operativa de 12 horas, el cual irá elevando su funcionamiento hasta cubrir las 24 horas. También dispone de dos cubículos para atender hasta a 26 pacientes por día.

Los trabajos de remodelación incluyeron la reparación del suministro principal de agua, sustitución de las piezas sanitarias, pintura, entre otros.

Lacava recordó que el área de legrado de esta maternidad tenía alrededor de 3 años inoperativa y que tras su puesta en funcionamiento brindará atención a unas mil 500 personas mensuales.

“La salud en el estado Carabobo está siendo recuperada rincón a rincón por lo que le agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a todo este equipo”, expresó.

Asimismo recordó que el Gobierno Nacional “destinó 500 mil millones de bolívares para la recuperación de quirófanos, salas de hospitalización, impermeabilización, reparación de fugas, mobiliario, laboratorios, banco de sangre, climatización de la maternidad. Es un trabajo a fondo que es parte de un gran programa de recuperación de la salud del estado que se desarrolla a lo largo y ancho de los nueve hospitales de la entidad”, indicó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.