Huseini Amion Guindo, ministro maliense de Deportes. (Foto Archivo)

EFE

Caracas y Bamako han reanudado su cooperación, tras la crisis territorial e institucional que comenzó en 2012 en Mali, con el viaje esta semana de 40 estudiantes malieneses a Venezuela para cursar estudios con una beca en educación física.

El ministro maliense de Deportes, Huseini Amion Guindo, indicó este miércoles que esta semana viajará a Venezuela un primer grupo compuesto de 40 personas, entre ellas 19 mujeres, que pasaron previamente unas pruebas para poder conseguir la beca.

Según Guindo, los estudiantes, que este miércoles fueron recibidos por el primer ministro maliense, Musa Mara, en una audiencia en la que estuvo presente el embajador de Venezuela en Mali, Miguel Mujaco, serán los “abanderados de Mali en la República Bolivariana de Venezuela”.

En marzo de 2012, Mali sufrió un golpe militar que sumió al país en una profunda crisis política, con la presencia de grupos separatistas armados en el norte, y también alimentaria, que afectó a más de 18 millones de personas.

El Gobierno de Venezuela expresó entonces su “rotundo” rechazo al golpe de Estado y pidió respeto por el presidente depuesto, Amadou Toumani Toure.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.