Así llegaron los heridos del accidentes al hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar. (Cortesía)

40 personas heridas fue el resultado de un accidente de camión en horas de la mañana de este martes en Ciudad Bolívar, el cual era utilizado como transporte de pasajeros; y al perder los frenos se produjo el volcamiento en el sector Agua Salada.

Los heridos, entre los que se encontraban seis niños (as) y adolescentes; 13 ancianos; 14 mujeres y nueve hombres, fueron trasladados hasta el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

Para ello hubo que utilizar camiones de Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, ya que la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Heres resultó insuficiente para el número de víctimas; y las unidades de emergencia de otros cuerpos de rescate no tenían combustible, según testigos del accidente.

Los informes de los médicos residentes diagnosticados a los pacientes con politraumatismos generalizados.

El conductor del camión blanco GMC, Orlando Germán Aguirre, de 66 años, resultó ileso, quien relató que al quedarse sin frenos trató de maniobrar y se volteó con los pasajeros a bordo, por lo que se encuentra privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Público.

El hospital colapsó

Ante la magnitud de la emergencia, el hospital de la entidad colapsó, dado que no cuenta con suficiente personal para cubrir la demanda de las personas heridas.

La situación fue denunciada por el personal médico residente de este centro centinela, ya que las instalaciones tampoco cuentan con suficientes camillas ni sillas de ruedas, para movilizar a los pacientes.

Fallas de transporte

Por otro lado, la falta de unidades de transporte público ha obligado a que los habitantes de Ciudad Bolívar a tener que recurrir a otros medios de traslado, como son los camiones de carga pesada para poder movilizarse en la entidad, los cuales no cuentan con ningún tipo de seguridad, reseñó elpitazo.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.