(Foto cortesía)
COMPARTE

Los distintos andenes del terminal de pasajeros de Valencia no estuvieron repletos de temporadistas durante las fiestas decembrina, como en otros años. La crisis económica por la que atraviesa el país obligó a mucha gente a permanecer en sus hogares y a acabar con las tradiciones de reunirse con sus familiares radicados en otras ciudades.

Los cálculos de la directora del terminal terrestre, Norelia Rodríguez, indican que la afluencia de viajeros disminuyó en un 40 por ciento, en comparación con la zafra de navidad y fin de año de 2015.

La funcionaria precisó que desde el primero de diciembre de 2015 al dos de enero del año pasado, por el terminal de pasajeros habían pasado un millón 31 mil temporadistas. En la misma temporada, que abarcó diciembre de 2016 y dos de enero de este año, sólo viajaron 605.955 usuarios.

En esta última temporada decembrina salieron 21.969 unidades de transporte, de las cuales 159 fueron habilitadas. La del año pasado registra 37.608 unidades, 387 de ellas habilitadas.

Es evidente la disminución de la movilización de usuarios. Además de los elevados precios en los pasajes, es evidente que muchas personas no pudieron viajar, porque tenían que llevar a sus destinos, suficiente comida para mantenerse los días que tuvieran programado quedarse. Como no se consigue con facilidad prefirieron quedarse, porque lo contrario significaría convertirse en una carga para sus familiares, en estos tiempos difíciles.

Norelia Rodríguez comentó que incluso para la zona costera, no hubo muchos pasajeros en los primeros días de enero, como ocurría en años anteriores. Igualmente señaló que todo transcurrió con normalidad en el terminal, en cuanto a seguridad se refiere, pues los efectivos policiales y de la Guardia Nacional estuvieron atentos en todo momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.