Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

Un incendio de origen indeterminado en un centro de almacenamiento de botellas de gas en el sur de Francia provocó el viernes la explosión de 40 toneladas de gas, sin causar víctimas, informaron este sábado las autoridades.

Más de 3.000 botellas explotaron poco después de las 21H00 GMT del viernes y durante una hora en Jonquières, a unos 30 km de Aviñón (sur).

La situación se estabilizó a las 02H00 GMT, según un responsable local, Jean-François Moniotte.

En un contexto de amenaza yihadista en Francia, las explosiones provocaron una ola de pánico y numerosos interrogantes en las redes sociales. Los bomberos recibieron “una cantidad inimaginable de llamadas”.

“Con las botellas de gas que llovían sobre el jardín teníamos la impresión de que caían obuses sobre nosotros. Nuestros hijos estaban traumatizados”, relató a la AFP Virginie Grangeon, de 40 años, que vive con su familia a 50 metros del sitio donde se produjeron las explosiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.