Foto referencial
COMPARTE

Al menos 400 menores de edad fueron arrestados por la policía local de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por participar en una multitudinaria fiesta convocada en Facebook en la que se vendía alcohol sin autorización, reportaron este lunes las autoridades locales.

“Los adolescentes fueron invitados a través de las redes sociales, la mayoría de ellos son estudiantes de preparatoria (bachillerato)”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Ciudad Juárez en un comunicado de prensa.

Una llamada de los vecinos del lugar donde se realizaba la fiesta, que tuvo lugar este fin de semana, alertó a la policía local que había un grupo de menores de edad en estado de ebriedad en la vía pública, de acuerdo al reporte.

Los jóvenes festejaban el cumpleaños número 16 de una de sus compañeras de escuela e hicieron una invitación pública vía Facebook que terminó por salirse de control.

Los menores fueron trasladados y detenidos en una comisaría al centro de la urbe y liberados luego de que sus padres acudieron por ellos y pagaran una multa por desorden en la vía pública.

Ciudad Juárez fue calificada como la urbe más violenta del mundo en 2010, cuando fueron asesinados más de 3.100 personas en un solo año en una guerra de cárteles por el territorio de Ciudad Juárez y su ubicación estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.