(Foto cortesía)

El director de la Policía de Carabobo, José Aldama, informó que durante el operativo de verificación que se realizó en La urbanización La Isabelica, se retuvo a 400 personas, las cuales fueron trasladadas a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Plaza de Toros.

Aldama detalló vía telefónica a El Carabobeño que desde las 6:00 a.m. de este miércoles se cumplió un operativo luego que la noche de este martes un grupo de vecinos protestó en la avenida Norte – Sur del sector nueve.

La máxima autoridad del organismo explicó que los aprehendidos fueron verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Sin precisar las cifra, señaló que algunas habian sido detenidas y las otras, liberadas por no presentar antecedentes penales. “Durante el operativo incautamos 14 casquillos de arma de fuego 9 milímetros y 14 miguelitos”, detalló el funcionario.

Aldama indicó que el Cicpc seguirá con las investigaciones correspondientes en ese sector, debido a que durante la protesta, los funcionarios fueron atacados con arma de fuego.

Hasta la noche de este miércoles, otras fuentes consultadas por el equipo reporteril de El Carabobeño, no pudieron confirmar esta información. Aún se desconoce la cifra total de los detenidos tras las manifestaciones.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.