Al menos 400 personas rompieron el cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Pedro María Ureña en el estado Táchira y cruzaron el puente internacional Francisco de Paula Santander, para comprar alimentos y medicinas en Colombia.

Hombres y mujeres vestidos de blanco y con el tricolor nacional en la mano, aseguraron estar cansados de pasar hambre y humillaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El pueblo manda, no la GNB”, fue la consigna del día.

Las personas tenían billetes de 50 y 20 bolívares, para evitar inconvenientes al momento de pagar. Saben que comerciantes de Cúcuta tampoco reciben los casi extintos billetes de 100.

Venezolanos desmintieron al presidente de la República y dijeron que en Venezuela no hay comida, por eso decidieron romper la barrera de la GNB que, según contaron tenía alambres de púas.

Criticaron la orden del Gobierno de recoger los billetes de 100, sin antes poner en circulación la nueva moneda.

El paso estará habilitado hasta las 8:00 de la noche, hora venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.