foto cortesía

En un mes, aproximadamente, deben estar activos los primeros 41 Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes que se encargarán de velar, desde el seno de la comunidad, por los pequeños en situación de vulnerabilidad; atendiendo situaciones relacionadas con su entorno, desarrollo social, sicológico y emocional.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Naguanagua, Ysa Francia, quien dictó un taller de formación para integrantes de los Copsna, indicó que en este primer ciclo de jornadas atendieron a los miembros de comités pertenecientes a la zona oeste del municipio, además de las comunidades de González Plaza, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.

Detalló que los comités estarán conformados por dos adultos y dos adolescentes, según lo establecen tanto la Lopna y la Ley de Consejos Comunales y la Constitución.

Dijo que a través de esta nueva herramienta se podrá fortalecer el trabajo que se hace en las oficinas.

“Ellos nos ayudarán a descentralizar el poder popular, podrán resolver conflictos en sus comunidades, con el respectivo seguimiento nuestro”.

Apuntó que la meta es que los primeros 41 Copsna, de 180 que tienen previsto organizar, se activen desde marzo próximo. Funcionarán en las comunidades, a través de los concejos comunales. Estos comités podrán transmitir información al Sistema de Protección sobre casos de niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que estén siendo violentados y necesiten atención directa.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.