Celebración del día de Santo Cristo de la Grita. Foto cortesía: La Nación.

Hoy se celebra 412 años de la devoción por el Santo Cristo de la Grita, festividad que tiene arraigo en los andes venezolanos.

Para hablar de esta celebración, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, declaró al portal Vatican News, donde señaló que el Señor se transfiguró para anunciar la resurrección y nos pide a nosotros que también seamos ahora reflejo de esa transfiguración en el mundo en el que vivimos, testigos del Evangelio que creemos y que predicamos.

De acuerdo a lo informado por autoridades locales, la celebración contará con seguridad brindada por unos 900 funcionarios policiales.

Leer más

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2022-08/venezuela-santo-cristo-la-grita-tachira-mario-moronta.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.