COMPARTE
Intéprido, creativo, temerario y soñador. Así es el artista de la cuerda floja Philippe Petit que un 7 agosto de 1974 desafió el vértigo y cruzó las Torres Gemelas sosteniendo una vara.
Petit tenía 6 años cuando se interesó en la magia. Comenzó a practicar hasta que a los 8 podía hacer a la perfección un truco con las cartas. También aprendió malabarismo como forma de adquirir destreza en el arte del ilusionismo.
Descubrió su pasión por el funambulismo (arte de caminar a lo largo de un delgado alambre o cuerda, generalmente a gran altura), cuando vio a dos malabaristas en el circo. Ya casi era un adulto. Comenzó a practicar atando cuerdas entre dos árboles. La tenacidad e intuición fueron sus maestros.
Philippe Petit fue mago y malabarista callejero. Al no encontrar carpa de circo que quisiera tenerlo entre sus artistas y sin permiso de las autoridadaes, el funambulista francés cruzó las torres de la Catedral de Notre Dame. Así comenzó su conquista de las alturas en los años 70. Encandiló a los australianos caminando sobre el puente de la bahía de Sydney.
Sin embargo, su gran sueño sería cruzar las Torres Gemelas. Para lograrlo se demoró seis años en los que desarrolló un plan que lo llevaría a conocer al milímetro las torres. Se hizo pasar por periodista y con un grupo de amigos introdujo de contrabando los cables y todos los materiales que necesitaría para cruzar el cielo de Manhattan.
Eran las 7:15 de la mañana del 7 de agosto de 1974. Petit estaba aterrado cuando dio su primer paso en el cable de acero de 42 metros que unía ambas torres. Con fe superó su miedo. Vestido de negro y con una vara comenzó a caminar a 417 metros de altura, mientras en su mente sonaba música clásica. Petit caminó 8 veces ante la mirada atónita de los neoyorkinos. La policía amenazaba con cortarle el cable. Al terminar su hazaña fue esposado y condenado a realizar un show para niños en Central Park.
Su hazaña fue llevada al cine en 2008 con Man on Wire que ganó el Óscar a mejor documental. El año pasado Robert Zemeckis dirigió a Joseph Gordon Lewitt como Petit en la película The Walk.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.