Foto EFE
COMPARTE

Al menos 43 personas murieron este sábado y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo, en la zona donde fueron llevadas las cerca de cinco mil personas evacuadas de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que el número de víctimas aumentó después de que varios heridos murieran y se encontraran más cuerpos en el lugar de la explosión.

Esta se produjo en la zona de Al Rashidín, a las afueras de Alepo, donde los evacuados estaban a la espera de ser trasladados a su destino final.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que decenas de civiles fallecieron y resultaron heridos, la mayor parte de ellos niños y mujeres, de las familias de Fua y Kefraya.

Los evacuados salieron ayer por la mañana de esas poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

Poco después del ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, se reanudó el proceso de evacuación de los residentes de Fua y Kefraya, y de los de la localidad de Madaya, ubicada en las afueras de la capital siria y sitiada por las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio señaló que esto fue posible después de que se completaran los “trámites logísticos” para finalizar la evacuación.

Los autobuses que transportan a los evacuados de Madaya empezaron a salir de la zona de Al Ramusa, a las afueras de Alepo, hacia la provincia de Idleb (noroeste), controlada por los insurgentes.

Mientras que el convoy de Fua y Kefraya se dispone a entrar en la ciudad de Alepo, dominada por el Gobierno sirio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.