(Foto AFP)
COMPARTE

El número de fallecidos en los atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto se eleva ya a 43 y los heridos a 118, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.

Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal MENA, que citó un comunicado ministerial.

Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia.

Un segundo atentado tuvo lugar poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos atentados, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

La filial egipcia del EI también reivindicó la autoría del ataque del pasado 11 de diciembre contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el cual veintiocho fieles murieron en una explosión provocada por un terrorista suicida.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas, así como la Liga Árabe y países vecinos y amigos, que mostraron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Egipto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.