Cortesía de la Gobernación de Carabobo

Fueron entregados 11.4 billones de bolívares a 44 empresas del estado Carabobo, con la finalidad de potenciar la producción venezolana

El evento fue presidido por José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, quien expresó que los créditos otorgados forman parte de una alianza con la gobernación del estado, presidida por Rafael Lacava. “Hace unos meses realizamos una visita junto al gobernador Rafael Lacava para evaluar el tema productivo en el estado y resultado de esa visita hoy estamos acá realizando una tercera entrega de créditos productivos, por el orden de los 11.4 billones de Bolívares, para el apalancamiento del sector productivo del estado Carabobo, uno de los estados más importantes del país”.

EmbrioVen fue una de las empresas beneficiadas. Sus directivos presentaron un proyecto que busca mejorar genéticamente los bovinos de res, con una inseminación de 5 mil de estos animales a nivel nacional, y de 500 inseminaciones a pequeños productores.

Un total de 44 empresas del sector manufacturero, agroalimentario, químico y de insumos para la industria recibieron créditos, orientados principalmente para el financiamiento de materia prima y ampliación de líneas de producción.

Entre las empresas beneficiadas destacan la Comercializadora Kromi Market, Líder Pollo, Procesadora Naturalyst, Gabriel de Venezuela, Química CMV, QuimiColor e Invercrópolis, entre otras.

Morales agregó que el Banco de Venezuela recibió 800 mil millones de bolívares del nuevo cono monetario, que entraría en vigencia a partir del próximo 20 de agosto. “Ya están en la
bóveda del Banco de Venezuela, empezamos a distribuir esta misma semana para que a partir del 20 de agosto empecemos a derrotar las mafias del efectivo que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo y vamos a tener circulante suficiente para atender las necesidades del día a día de nuestro pueblo”.

Morales anunció que desde la semana que viene estrenarán un sistema de pagos novedoso llamado P2P, que funcionará con mensajes de textos, haciendo los pagos inmediatamente, evitando el problema de los puntos de venta que van lentos. “A partir de ese momento cualquier cliente que llegue a su comercio, va a poder pagar con un mensajito de texto la cantidad de dinero que sea, transacción que se hace efectiva de manera inmediata, no hay que esperar hasta el otro día, que si la compensación, la transferencia, no, es inmediato, seremos el primer banco en poner ese producto a disposición del pueblo” .

Prensa de la Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.