La ONG, que calificó lo ocurrido como "la mayor masacre" de combatientes en Idleb. (Cortesía)

Un total de 45 combatientes islamistas de la facción opositora siria Legión del Levante murieron ayer en un bombardeo de aviones rusos en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que calificó lo ocurrido como “la mayor masacre” de combatientes en Idleb, precisó que el bombardeo tuvo lugar en una sede de ese grupo en la zona de Tel Mardij, situada al sur de la localidad de Saraqeb, en el este de Idleb.

La ONG había informado ayer de la muerte de 22 milicianos como resultado de ese ataque.

El Observatorio advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave.

Según “fuentes fiables” citadas por esta organización, decenas de miembros de la Legión del Levante continúan bajo los escombros de la sede que fue blanco del bombardeo.

Anteayer, el submarino ruso “Veliki Novgorod” lanzó desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra objetivos de los yihadistas en la provincia siria de Idleb, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo anteayer, Estados Unidos mostró su “preocupación” por los bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Idleb y Hama, en los que, según Washington, murieron tres trabajadores sanitarios.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.