Foto: Referencial.

Un grupo de 46 deportistas venezolanos cuentan con cupos para ver acción en los Juegos Paralímpicos Lima-Perú 2019, que se llevarán a cabo entre el 23 de agosto al 01 de septiembre.

Los criollos, dirán presente en el evento para ver acción en distintas disciplinas deportivas como tenis de mesa (8), ciclismo (4), judo (7), goalball (6), fútbol (14) y potencia (7).

“Aún quedan eventos pendientes en los próximos meses. El voleibol sentado viajaría a Brasil entre el 17 y 24 de marzo para buscar sus boletos”, expresó el presidente del Comité Paralímpico de Venezuela (COPAVEN), citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Asimismo, atletismo y natación cerrarán los clasificatorios en el mes de junio, así como parabadminton lo hará en el mes de mayo.

En tanto, faltaría por confirmar un cupo en taekwondo y los eventos de tiro deportivo y boccia que también aspiran participar en los Juegos de Lima-Perú 2019.

Adicionalmente, el Comité mencionado recibió un comunicado de la Unión Internacional de CIclistas (UCI), en el cual confirma un cupo país para los Juegos Paralímpicos del año próximo, producto de acumulación de puntos y ranking mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.