43 niños han perdido la vida en accidentes por traslado en moto. (Foto Archivo)

AVN

En el primer semestre de este año, resultaron lesionados un total de 4.670 niños a causa de su traslado en motocicletas, informó este jueves el director de promoción de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina, en entrevista con el portal web Noticias 24.

Ante esta situación, la institución promueve la campaña “Baja a los niños y a las niñas de las motos”, que tiene como principal objetivo revertir esa realidad por el uso indebido de la motocicleta como medio de traslado familiar.

Tras una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo en 45 hospitales venezolanos, se detectó que de esos 4.670 niños lesionados, 43 perdieron la vida. El estudio abarca apenas el 14% de los centros de salud en el país y solo agrupa hospitales como referencia, sin incluir centros privados ni Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Molina resaltó que la motocicleta es un transporte que no está diseñado para niños, en especial para los más pequeños, quienes son más vulnerables.

“El llamado es a la población en general para que resguarden las vidas de los niños, niñas y adolescentes previniendo algún incidente que, además de provocarles un abanico inmenso de lesiones, les provocará politraumatismo, fractura de los miembros inferiores y superiores; quemaduras graves y -en algunos de los casos- discapacidad”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.