(Cortesía)

Ciudadanos venezolanos que buscan construir una mejor vida en otras tierras han desaparecido en el mar cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago. En menos de un mes son 47 las personas que no han podido ser encontradas tras el naufragio de dos embarcaciones, entre ellas mujeres y niños.

El lunes 20 de mayo el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero, informó que 47 ciudadanos de nacionalidad venezolana han desaparecido en menos de un mes en aguas del Mar Caribe, en un intento por llegar a Trinidad y Tobago.

El primer naufragio se registró el 23 de abril, cuando el peñero “Jonaily José” se perdió en medio de las aguas, los cuerpos de los tripulantes no han aparecido, así como ninguna de sus pertenencias.

El otro incidente ocurrió el 16 de mayo con el bote “Ana María”, cuando el barco que zarpó con 29 tripulantes nunca llegó a su destino. Ambos viajes coinciden en algo, y es en la intención de los ciudadanos de huir de Venezuela en medio de la crisis política, económica, social y humanitaria.

El parlamentario explicó que en la última embarcación viajaban dos niños de 2 y 3 años. “Hasta los momentos no se conoce información oficial de las autoridades venezolanas. Esto mantiene en zozobra a los familiares”, dijo Valero.

Lamentó lo ocurrido e informó que ante el silencio que existe sobre el caso, los familiares de las personas desaparecidas planean una jornada de protesta para llamar la atención de las autoridades.

“Es lamentable que esto esté ocurriendo y las autoridades guarden silencio y se mantengan inertes. Desde la AN exigimos que se active urgente la búsqueda aérea de estas personas para que no ocurra lo mismo que con los 25 balseros que naufragaron el abril y quedaron desaparecidos”, finalizó el diputado.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.