Golden State Warriors es uno de los equipos más afectados. Foto cortesía: Marca.

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron que hubo 48 casos positivos al coronavirus entre los 546 jugadores examinados en los pasados 24 y 30 de noviembre, que fueron las fechas en las que se hicieron las pruebas.

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores, cuando regresaron a la sede de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales.

Cabe destacar que, la temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre. Por tanto, la NBA declaró que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada regular.

Si bien el porcentaje de positivos de la liga llega al 8,8 por ciento, la cual es más baja que el promedio nacional, también es más alta que la tasa del 5,3 por ciento durante el mismo regreso a sus sedes a finales del pasado junio, antes de jugar en la “burbuja” de Orlando (Florida).

En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la “burbuja”, después de que esta se estableció a un coste cercano a los 200 millones de dólares.

La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.

De momento, los Warriors de Golden State dieron a conocer oficialmente el contagio de dos jugadores y retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos esta semana.

Los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.