SoFi Stadium, nueva casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers (Foto Cortesía cbssports.com)

El número de casos positivos al coronavirus entre trabajadores en el campo de juego «SoFi» de la NFL en Los Ángeles llegó a 49.

Según Los Ángeles Times, en la última semana, 16 trabajadores más dieron positivo, cifra que aumenta a 49 el número total.

El citado medio desvela también que otros siete obreros que trabajan en la nueva instalación de medios de la NFL, también dieron positivo.

Turner-AECOM Hunt, la empresa conjunta que lidera el proyecto del estadio, dijo en un comunicado que tiene un «programa de mitigación sólido» para combatir la propagación de la enfermedad que incluye el seguimiento de contratos cercanos para casos positivos y presuntos positivos.

«Para poner el número de casos confirmados en perspectiva, en los últimos cinco meses ha habido más de 4.000 personas en el sitio», detalla el comunicado.

El diario consideró que el texto de la empresa pretendía minimizar el problema.

El primer caso de coronavirus llegó al campo «SoFi» a finales de marzo, pero el trabajo en el estadio no se ha detenido tras una decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de eximir los trabajos de construcción de las órdenes de quedarse en casa.

Según los informes, no hay planes para detener la construcción ya que el estadio, futuro hogar de los Rams de Los Ángeles y los Chargers de Los Ángeles, está en sus etapas finales.

El SoFi Stadium se convertirá en el proyecto de construcción de un estadio más caro en la historia del deporte con 5.000 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.