(Foto Archivo El Carabobeño)

Un incendio de estructura en la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay se registró cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes, al parecer producto de un cortocircuito.

El Pitazo confirmó que fueron evacuados al menos 28 niños y que cinco enfermeras resultaron lesionadas, por inhalación de gases y fracturas en manos y pies, según una  minuta informativa conjunta de la sala de monitoreo y seguimiento de eventos adversos de Protección Civil Aragua y la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) de los Bomberos de Aragua, Carabobo y Yaracuy.

En las primeras imágenes que recibió El Pitazo se observaron las llamas en el área de emergencia pediátrica y la confusión en las salas A y B, donde hay un total de 28 cunas clínicas de hospitalización. Al momento del suceso todas las camas estaban ocupadas por niños, que fueron evacuados a los pisos 4 y 5.

Testigos dijeron que los interruptores y las lámparas estaban echando chispas y algunas en llamas. «También había mucho humo y olía a cable quemado», contó un trabajador del hospital, que pidió la reserva de su nombre.

Entre los hospitalizados estaban dos pequeños con leucemia, uno de ellos muy delicado, conectado a ventilación mecánica, y otro con un sistema de ventilación no invasiva en la tráquea, que fueron trasladados de emergencia a otros pisos sin que resultaran afectados.

Juan Dávila, presidente de la Corporación de Salud de Aragua, informó que se trató de un cortocircuito, que no generó lesionados ni daños en los equipos, y no una explosión. “Luego de realizar la experticia en el interior del área de emergencia pediátrica, a cargo del cuerpo de bomberos del estado Aragua, específicamente en las salas A y B de observación pediátrica del Hospital Central de Maracay, se constata el origen de un cortocircuito que afectó el cableado del sistema eléctrico de dicha área que ignitó y derritió parte del sistema del cableado eléctrico, sin generar fuego ni ningún tipo de explosión o afectación al personal que se encontraba en el área», escribió Dávila, quien agregó que ni los equipos médicos ni la infraestructura fueron afectados.

Lee la información completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.