715 contagios de COVID contabilizaron las autoridades este lunes
/ Foto referencial: EFE
Venezuela sumó en las últimas 24 horas un fallecido por la COVID-19, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 5 mil 314, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta indicó, en su cuenta de Twitter, que la persona que falleció tenía 70 años y era de Caracas.

Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se detectaron en el país 165 nuevos casos de COVID-19, 164 por transmisión comunitaria y 1 “internacional”, que proviene de Panamá.

Durante esta jornada, Miranda fue el estado con más casos con 21, seguido de Caracas con 18, La Guaira y Anzoátegui con 17, Táchira con 16, Bolívar, Lara y Yaracuy con 10.

Venezuela llegó a 443 mil 332 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 431 mil 948 pacientes, con lo que solo hay 6 mil 70 casos activos.

El pasado 23 de diciembre, Maduro informó que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante ómicron del coronavirus en el país caribeño, todos ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias ubicadas en los estados Miranda, Lara y Caracas.

Maduro anunció que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y “la vacuna china”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.